post-super-heroes-21

A Súper Inteligente le encantan las casitas de jengibre, es por eso que ha querido compartir con ustedes cómo hacerlas para que sus amigos pequeñínes también se diviertan. Aprenderemos casitas navideñas, muy sencillas, y que al ser pequeñitas no requerirán de mucho trabajo para realizarlas.

Para prepararla necesitas:

Para la masa de galleta:

  • 360 gr. de azúcar moreno
  • 110 gr. de azúcar blanca
  • 360 gr. de mantequilla o margarina
  • 10 gr. de canela molida
  • 25 gr. de jengibre en polvo
  • 90 gr. de huevos enteros
  • 25 gr. de leche Ceteco entera
  • 720 gr. de harina
  • 10 gr. de levadura
  • 2 gr. de sal

Para la glasa de colores:

  • 400 gr. de azúcar glas
  • 70 gr. de clara de huevo
  • 10 gr. de zumo de limón
  • Colorantes

Preparación:

  1. Batir la harina, la levadura, el jengibre y la canela en un recipiente. Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla la mantequilla y el azúcar en un bol grande hasta que esté suave y esponjoso. Continúa batiendo, añadiendo las yemas de huevo de una en una hasta que estén bien combinados. Añade los ingredientes secos y la leche y revuelve hasta que se unan.
  2. Usa las manos para combinar y amasar hasta formar una masa suave. Será una mezcla grumosa, pero no te preocupes, se humedecen al desplegarse. Si la mezcla es demasiado pegajosa para tu gusto, espolvorea con harina ligeramente y amasa un poco más. Divide la masa en 4-5 bolas. Toma una de las bolas de masa y coloca en una hoja de papel encerado ligeramente espolvoreado con harina. Coloca otra hoja de papel encerado en la parte superior y extiende la masa entre las hojas de papel con un rodillo a un espesor de unos 4-5 mm.
  3. Corta las formas que necesitas para hacer las casas. Cada casa necesita de 3 pares de formas, 6 piezas en total. La masa debe dar suficiente para 4 casas si utilizan las dimensiones dadas. Esto es lo que necesitas para cortar una sola casa:  – 2 paredes laterales: rectángulos de 5 x 8 cm – 2 piezas de techo: rectángulos 5cm x 9cm – 2 muros frontales: cuadrados de 5 x 5 cm con un triángulo isósceles conectado en la parte superior con una altura de 3 cm (ver foto abajo), es decir, 5 cm de lado con una punta de 8 cm en el centro.
  4. Sitúa los recortes en una bandeja de hornear forrada. La masa puede romperse cuando los coloques, pero sólo con presionar suavemente los unirás de nuevo, las grietas no se mostrarán una vez cocidas. Hornear durante 10 minutos o hasta que se doren las galletas. Vigílalas, se queman rápidamente una vez hechas. Estarán blandas cuando las saques del horno, así que déjalas en la bandeja de hornear (siempre que esté cubierta con papel de hornear), o deslízalas suavemente sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
  5. Preparar la base del glaseado real, usando la mitad de los ingredientes, 1 clara de huevo, y batir con una batidora eléctrica hasta ponerlas a punto de nieve, seguir batiendo, mientras que poco a poco se añade 1,5 tazas de azúcar glas. La mezcla debe ser fuerte y brillante. Este glasead se utilizará para la construcción de las casas, mantener la otra mitad de los ingredientes para decorar los exteriores.
  6. Construir la base de la casa pegando los cuatro trozos de la pared. Puedes usar una manga pastelera si quieres para pegar los diferentes trozos.
  7. Coloca en una hoja de papel de aluminio o papel de horno para que endurezca el glaseado. Cuando esté duro puedes colocar el tejado, usando más glaseado real para unir las piezas. Ahora tienes la casa básica preparada para ser decorada. Déjala reposar durante 20-30 minutos, y construye el resto de casitas.
  8. Ahora la parte divertida, la decoración. Puedes hacer lo que quieras, pero te damos algunos ejemplos. En primer lugar, preparar más glaseado real con la clara de huevo sobrante y 1,5 taza de azúcar en polvo, y utilízalo para construir ventanas y puertas en las paredes de la casa. Se puede utilizar caramelo de regaliz rectangular para las contraventanas, y la parte curvada de los bastones de caramelo para las puertas. Si lo encuentras también puedes poner algún tipo de adorno navideño de caramelo.
  9. Una vez terminada la parte inferior de la casa, acabamos el techo. Algunos de ellos se pueden decorar con glaseado real para dar la sensación de nieve, y decorarlos con algunos adornos.