Ceteco, la marca líder de leche en polvo de Honduras que por décadas ha acompañado la nutrición de los niños en Honduras y la región centroamericana, una vez más demuestra su solidaridad y compromiso por la alimentación infantil.
Con el objetivo de promover el hábito de consumo de este alimento y celebrar sus beneficios para la salud de nuestras poblaciones, Ceteco como parte de compromiso de empresa socialmente responsable, realizó varias actividades de donaciones de leche a diferentes instituciones en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Ceteco dono 4 mil vasos con leche a diferentes instituciones entre ellas Albergue de Niños el Refugio, Escuela Manuel Bonilla, Fundación Amor y Vida, La Casa del niño y la Niña, varias instituciones educativas, entre otras instituciones sin fines de lucro.
“La leche es un alimento que forma parte de una dieta saludable y nuestro mayor deseo es que todos los niños de nuestro país tengan acceso a un alimento tan indispensable y único como la leche. En Ceteco tenemos el compromiso de velar por la seguridad alimentaria garantizando productos de alta calidad” expreso Monique Kafie, gerente de mercadeo.
Es de destacar que Ceteco como marca socialmente responsable lleva varios años apoyando esta iniciativa que busca reducir los índices de desnutrición infantil. En los últimos años Lacthosa a través de sus diferentes proyectos sociales y apoyos a diversas instituciones ha donado más de dos millones 600 mil vasos de leche, un aporte muy importante en la alimentación infantil del país. Además, hay que destacar que gracias a los proyectos de responsabilidad social que desarrolla Ceteco, miles de niños de varios centros educativos reciben un vaso de leche como parte de su merienda escolar.
Juntos lo vamos a lograr
Aprovechando este día tan especial como empresa comprometida con la nutrición de nuestros niños queremos que visites nuestras redes sociales y nos ayudes a llegar a la meta de la recoleta de 5 mil o más vasos de leche y ¿Cómo lo lograremos?, comenta con un vaso con leche y por cada vaso, CETECO lo duplicará. Además, tienes que compartir la publicación en tu muro y etiquetar a 3 mamás para que nos puedan ayudar a llegar a la meta, juntos lo lograremos.
Asimismo, como parte de las actividades en este día tan importante te invitamos a que comentes y sube una foto de tu hijo con su bigote tomando leche y si lo haces CETECO estará sumando 5 vasos de leche extra, que serán donados a varias escuelas.
Cada 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de incentivar el consumo de leche en todo el mundo, Ceteco forma parte de este cambio.
Beneficios de un vaso de leche
Un vaso de leche (200 ml) aporta aproximadamente un 30 % de la dosis diaria de calcio recomendado, nutriente que ayuda a formar y mantener huesos y dientes fuertes, además de su rol en la función nerviosa, en la contracción de los músculos y la mantención de la presión arterial normal. Aporta además un porcentaje importante de las recomendaciones diarias de otros nutrientes fundamentales como el potasio (11 %), necesario para el tono y contracción de los músculos, fósforo (20 %), nutriente que ayuda a fortalecer los huesos y genera energía en las células del cuerpo.
Ceteco continúa impulsando el consumo de leche y lácteos en niños, comenzando en los primeros años de vida, por su alto contenido en nutrientes esenciales y el equilibrio entre estos, los que favorecen su adecuado crecimiento y desarrollo.