Plantilla271

Durante el verano, el calor produce cambios en el apetito de tu pequeño. A la mayoría les apetece más beber que comer, por eso, el cuidado de la alimentación de nuestros hijos en las épocas de más calor del año es algo que nosotros, los padres, no debemos olvidar. La alimentación es tan importante como el sueño y las actividades deportivas para que los pequeñínes gocen de una buena salud.

¿Cuáles son los mejores alimentos para el verano?

Frutas de temporada. Partidas en trozos o con jugos, bañadas en leche fresca o yogurt, resultan muy apetecibles para su paladar en el verano. Son dulces para ellos y puedes estar tranquila porque contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, que son muy necesarias para su desarrollo.

Verduras de la estación. En cremas frías o templadas acompañadas de queso, con una cucharadita de mayonesa para espesar y mejorar su sabor, las verduras de temporada son un primer plato completo y nutritivo tanto para las comidas como para las cenas de tu bebé. Otra alternativa que también les agradará son los pedazos de verduras con tomate, los pimientos fritos que combinan bien con huevos y arroz, las berenjenas y los pimientos rojos rellenos.

Helados y sorbetes. Caseros y llenos de nutrientes. Las combinaciones de frutas y leche con yogures para los helados y las de frutas y zumos para los sorbetes resultan altamente atractivas para los niños y muy nutritivas. Hacerlos en casa es facilísimo. Sólo necesitas una batidora, un molde y al congelador.

Zumos y batidos. Listos en un momento, dulces y apetecibles. Se preparan en un abrir y cerrar de ojos, y deben consumirse al momento para que no pierdan su contenido en vitaminas y minerales. Tienen la ventaja de aprovechar todos los beneficios de las frutas crudas. Si previamente has dejado los ingredientes en la nevera, estarán frescos a la hora de consumirlos y tus hijos querrán repetir. Son bajos en calorías y están llenos de nutrientes que ayudan a tus pequeños a crecer.

El verano ofrece muchas posibilidades para una alimentación sana y equilibrada. Intenta todas estas recomendaciones y veras como tu pequeñín disfruta del verano mientras se mantiene saludable.