marco 22

 

Como empresa comprometida con la nutrición de las familias hondureñas, Ceteco se sumó a la campaña nacional ¡Sí a la Leche! que promueve el gobierno, la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE) y la Asociación de Procesadores de Leche de Honduras (APROLECHE).

 

Está campaña tiene como fin invitar a todos los hondureños a consumir leche 100% nacional que proviene de los campos de nuestro país. A la fecha ya son varias empresas las que se han integrado a la campaña para unir esfuerzos y apoyar al sector ganadero, considerado el segundo rubro de mayor importancia después del café.

 

Dentro del evento se contó con la comunidad médica quienes destacaron la importancia de incluir en su dieta diaria productos lácteos por su contenido nutricional, dicho gremio afirmó que a partir de los dos años es indispensable que los niños ingieran productos lácteos por su alto contenido de calcio y proteínas para la apropiada formación y fortalecimiento de la masa ósea.

 

Edgardo Leiva, Director Ejecutivo de APROLECHE afirmó que “como sector tenemos el compromiso de producir leche de calidad, pero necesitamos el apoyo de los hondureños para que consuman leche, una bebida nutritiva que ayuda a la salud humana y a la vez contribuye a fortalecer el sector ganadero, debemos de sentirnos orgullosos de consumir lo nuestro”.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), recomienda un consumo de al menos 190 litros de leche y sus derivados por persona por año. En Honduras, los aliados de la campaña ¡Si a la Leche! -Gobierno, sector ganadero y Ceteco pretenden impulsar el consumo de leche.

“Como empresa tenemos el compromiso de brindarle nutrición a las familias hondureñas a través de productos de alta calidad y nos complace que sean 100% hondureños. Invitamos a toda la población a apoyar al productor nacional y a consumir productos nutritivos como lo es la leche en polvo”, expresó Edgardo Romero, gerente de Ceteco.