En conmemoración del Día Mundial de la Leche Lacthosa con su marca Ceteco realizó una iniciativa con el fin de aportar salud y nutrición a los hondureños, a través de su campaña #ComparteVasosDeBuenosDeseos, la que busca apoyar a la asociación CEPUDO para beneficiar a los más necesitados de nuestro país.
La dinámica consistía en que Ceteco donaría un vaso de leche por cada like y cada compartir que los seguidores realizaran a la publicación en FB de Leche Ceteco, donde invitaba a las personas unirse a esta linda iniciativa, como resultado de la actividad Ceteco decidió entregar 5,000 vasos de leche en polvo a CEPUDO, quienes en unión con Lacthosa Ceteco se trasladaron al Crematorio Municipal de Tegucigalpa a beneficiar a los niños y niñas que forman parte del hogar AFE (Amor, Fe, y Esperanza) seguidamente la ruta fue el proyecto Manuelito en ubicado en Talanga F.M donde se entregó leche raciones de leche a los niños y niñas y adolescentes que son beneficiados por este lindo proyecto.

Donación en el día mundial de la leche

Esta iniciativa es un gesto de solidaridad y parte de la estrategia de responsabilidad social que se enmarca bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo la nutrición su objetivo principal para contribuir a reducir la pobreza y el hambre en nuestro país. “Como marca estamos consciente de la importancia de la leche en la dieta de los hondureños, todas las personas deben de tener acceso a un vaso de leche, es por eso, que decidimos realizar esta actividad para apoyar a CEPUDO, una gran institución que garantiza que los más necesitados sean beneficiados. Estamos contentos de saber que muchas personas disfrutarán de los 3,000 vasos de leche que estaremos donando”, expresó Keidy Coca, Representante de RSE de Ceteco.

¿QUÉ ES CEPUDO?
Es un programa que busca ayudar mediante proyectos al desarrollo de las personas más necesitadas de nuestro país, a través de diferentes acciones. “Agradecemos esta valiosa donación de Ceteco estos son momentos difíciles está realizando, para nosotros representa un apoyo invaluable. Por nuestra parte, vamos a garantizar que estos productos llegarán a manos de personas de escasos recursos. En estos tiempos la solidaridad es cuando recobra más fuerza”, expresó Representante de CEPUDO Samaria Mejía.

Salud y nutrición
Para que la donación tenga un efecto beneficioso en la nutrición de quienes la recibirán Ceteco ha destinado aportar su producto que está comprobado contribuye a aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico de las personas, en este caso la leche en polvo. Consumir leche ayuda a tener un organismo más fuerte para evitar posibles contagios de virus.